El euríbor cierra el mes mayo al alza por segundo mes consecutivo. Se queda en el 1,24 por ciento y, pese a la subida, los clientes notarán una reducción de unos 24 euros al mes y de casi 300 euros al año si no tienen una cláusula de suelo

Segundo mes consecutivo de subidas en el euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España. En mayo ha cerrado en la cota del 1,24 por ciento, regresando a los niveles que marcaba en diciembre

El nivel de mayo supone una subida de dos centésimas respecto al nivel de abril, pero aún mantiene una caída de cuatro décimas respecto al nivel que de hace un año.

El mes de mayo se ha caracterizado por una gran volatilidad y por los fuertes repuntes intradiarios registrados por el índice, que tocó niveles que no alcanzaba desde hace nueve meses como consecuencia de las tensiones en el mercado interbancario.

Los expertos advierten a los usuarios que contraten una hipoteca en los próximos meses que podrían notar incrementos en sus cuotas si su revisión es semestral, ya que el indicador podría mantener la senda alista en los próximos meses, aunque serán moderadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *