La producción de carne cayó un 5% en 2009 siendo el ovino el sector más perjudicado. Los datos positivos se produjeron en el sector del caprino, el equino y el cunícola. Por comunidades Castilla y León se sitúa en segunda posición en cuanto a la producción de toda España.

Durante el pasado año 2009, la producción de carne en España cayó un 4,9 por ciento hasta los 5,4 millones de toneladas, según los datos de la Encuesta Anual de Sacrificio del Ministerio de Medio Rural.

Por sectores, el más perjudicado fue el ovino que bajó su producción en un 11 por ciento hasta las 124.424 tn. También el bovino sufrió con considerable retroceso, descendiendo un 9,5 por ciento hasta las 598.425 tn.

En lo positivo, se sitúa la producción de carne de caprino que creció un 1,9 por ciento, el equino un 0,9 por ciento y el sector cunícola con un 0,3 por ciento

Por comunidades autónomas, la principal productora de carne fue Cataluña con 1,8 millones de tn. Castilla y León con 647.339 toneladas, ocupó el segundo puesto, aunque sufrió un retroceso del 12,2 por ciento en relación a 2008. La tercera comunidad en producción fue Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *