Ir al cine se consolida como una de las opciones más populares en cuanto al tiempo libre de los salmantinos. Según datos del Ministerio de Cultura, la media diaria de espectadores en nuestra provincia ha pasado de 1.700 en 2009 a 2.000 en lo que va de año.

Los cines salmantinos están logrando llamar la atención del público de la provincia y se consigue un aumento de espectadores. Del 1 de enero al 18 de abril, se han vendido 222.278 entradas de cine según se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Cultura. Siendo de las pocas provincias que aumentan el número de espectadores, dada la situación económica actual y el aumento del precio de las entradas, sobre todo en proyecciones en 3D.

Las salas salmantinas recaudaron algo más de 1,3 millones de euros, mientras que Madrid Barcelona y Valencia fueron las provincias que acumularon la mitad de los espectadores de toda España.

En cuanto al precio de las entradas, la media española está a 5,96 euros, aunque se experimenta un incremento de la media los fines de semana, llegando a 6,13 euros por entrada. Salamanca es de las provincias más baratas de todo el territorio nacional, con una media de 5,82 euros por entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *