La Junta de Castilla y León informó por carta a los responsables de las distintas asociaciones de hosteleros de la Comunidad de que es ilegal organizar o permitir partidas de póquer en sus establecimientos. En un plazo de tres meses se comenzarán a realizar las inspecciones y las multas pueden ascender hasta 600.000 euros para el establecimiento y 300 euros para cada jugador.
Las asociaciones de hosteleros han sido informadas de que es ilegal organizar y permitir partidas de poker en los establecimientos ya que este tipo de juego sólo está permitido en los casinos.
El secretario general de la Consejería de Interior y Justicia, Luís Miguel González, explicó que es ilegal permitir el juego de poker en los establecimientos y que en un periodo de tres meses se empezarán a realizar inspecciones periódicas para intentar evitar este tipo de juego. Las sanciones que se aplicarán son de hasta 600.000 euros en los casos más graves, aunque las cuantías medias ascienden a 12.000 euros para los establecimientos. Aunque no sólo se sancionaría a los establecimientos donde se lleve a cabo la práctica, sino que también serían objeto de expedientes los jugadores, que tendrían que pagar multas medias de 300 euros.
De momento según ha añadido González, se están llevando a cabo labores de prevención para que la práctica de este juego no se produzca.