El colegio Miguel de Cervantes recibe de nuevo el primer puesto del concurso de dibujo Venancio Blanco. Además, cinco alumnos del centro han resultado ganadores en diferentes categorías. Los premios se entregan hoy en el palacio de La Salina de manos de la presidenta de la Diputación Isabel Jiménez y el propio escultor Venancio Blanco. Además el colegio Filiberto Villalobos ha ganado por su parte un premio en un concurso regional sobre prevención de riesgos laborales.
El acto de entrega de estos premios ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación de Salamanca, el palacio de La Salina, en el que estuvieron presentes la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, el diputado de deportes Jesús María Ortiz y el propio escultor, Venancio Blanco.
El primer premio de este concurso ha recaído en Paula Quinta Marcos, que recibirá 150 euros por su dibujo. El segundo premio es para Irene García Sánchez, con 120 euros. Adela González Pérez y David González Sánchez se han hecho con el cuarto y quinto puestos, dotados con 75 euros. Todos estos premios son de la primera categoría, correspondiente a 1º y 2º de Primaria. Además Elena Hernández Camino ha ganado el tercer premio de la tercera categoría, para alumnos de 5º y 6º de primaria, por el cual recibirá 100 euros.
El premio ha sido recibido con mucha alegría, al no ser la primera vez y conseguir cinco de los quince premios totales, lo que les hace acreedores de un premio en conjunto para el centro, que consiste en un viaje pagado por la Diputación para realizar alguna actividad cultural o educativa en Madrid.
Por su parte el colegio Filiberto Villalobos ha logrado un premio perteneciente al concurso organizado por la Junta de Castilla y León para mejorar la seguridad en los centros. Los alumnos realizaron, junto con las maestras Patricia Lozano y Ana Isabel Rodríguez, una producción audiovisual sobre las situaciones de riesgo que se pueden dar en el día a día de las aulas y la manera de prevenirlas.
La dotación del premio asciende a 1.100 euros en regalos para los alumnos participantes en este concurso y de 1.750 euros destinado a material escolar para el colegio Filiberto Villalobos. Los escolares asistirán a la entrega de premios el próximo 29 de mayo en León.