Tras el apagón de la señal analógica, los trabajos de adaptación a la televisión digital terrestre continúan para dar cobertura a todos los municipios a los que no les llega señal. En estos momentos los trabajos se encuentran a la espera de recibir la confirmación de las peticiones realizadas a la Junta, para que se pueda recibir la señal por vía satélite en aquellos lugares donde no llega la señal terrestre. Esta señal podría llegar antes del principio del verano
Decenas de hogares siguen esperando la confirmación de la Junta de Castilla y León para que valide la recepción de la señal a través del satélite. Los instaladores encargados de la solución definitiva estiman que será a principios de verano cuando se pueda confirmar la instalación de la señal mediante satélite en aquellas zonas donde no ha podido llegar la señal terrestre.
El presidente nacional de instaladores, Antonio Mateos, también ha señalado que no ha habido incidencias relevantes en estas primeras cinco semanas después del apagón analógico y asegura que «a finales de junio todo estará perfectamente en orden».
El único problema se ha dado en aquellos hogares donde no ha llegado la señal terrestre y han tenido que solicitar la instalación mediante satélite, ha sido en este punto donde los extensos procesos administrativos han alargado la llegada de la televisión digital terrestre.