La nueva mesa del ibérico de la Lonja de Salamanca comenzará a funcionar en la sesión del lunes 10 de mayo. Una nueva categoría que regulará los precios del producto fresco de porcino tras el despiece. Aunque ya están propuestos, falta la ratificación de los nuevos vocales.

Tras varios meses desde su propuesta, la mesa del despiece del ibérico ya está más cerca de convertirse en una realidad. Tanto la Diputación de Salamanca como la Junta de Castilla y León han dado su visto bueno a la creación de esta nueva mesa, y ya sólo queda un último paso para que coticen los productos. Se trata de nombramiento definitivo de los vocales que conformarán la mesa, que ya han sido propuestos, pero que aún han de confirmar la aceptación del cargo de los cuales varios serán de Guijuelo con gran probabilidad.

La nueva mesa supondrá un avance para la industria guijuelense, según opina José María Julián, miembro de l mesa del porcino.

La noticia se dio a conocer en la Comisión Gestora de la Lonja Agropecuaria Provincial, donde se han conocido algunas novedades más, como el nombramiento del industrial Generoso García García como vocal representante del sector comprados en la mesa del porcino, en sustitución de Santiago García.

También se realizó una valoración del funcionamiento de la Lonja en los últimos meses, y se solicitó mayor respeto en los debates a la hora de determinar los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *