Las empresas guijuelenses que han manifestado su deseo de cambiar la directiva del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ya han presentado una candidatura al Ministerio de Medio Rural. Las elecciones se producirán cuando las convoque el Gobierno.

Más del 80 por ciento de las empresas que forman parte de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo quieren un cambio en la gestión de la entidad. El consejo regulador ha perdido dos vocales en lo que va de año. La gestión de la Denominación de Origen ha provocado el descontento de las empresas que forman parte de ella, y terminada la legislatura del actual consejo regulador, los industriales son partidarios del cambio.

El siguiente paso ha sido la presentación de una lista con los candidatos a formar parte del Consejo Regulador en el Ministerio.

Los nombres de la lista se harán públicos en el momento en que el Ministerio la acepte como válida. Una vez eso ocurra será también el Ministerio quien ha de convocar las elecciones a las que concurrirán los socios miembros de la Denominación, de las que 60 de las aproximadamente 75 empresas de la organización no están de acuerdo con la actual gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *