Comenzamos en apartado de noticias breves en la provincia. El programa piloto de desarrollo rural invertirá 1,5 millones en 91 pueblos del sur de la provincia. En el programa, se incluyen localidades de las zonas de Béjar, La Sierra y Ciudad Rodrigo. Habrá mejoras en las infraestructuras viarias de interés agrícola

En Salamanca. El nuevo aparcamiento del Complejo Asistencial, ubicado en el Paseo San Vicente, estará operativo a finales de mayo, después de que ayer ya se supiera que la multinacional Central Parking System va a ser la empresa que explotará el nuevo aparcamiento, tras ofrecer un canon a la Consejería de Sanidad de 348.000 euros anuales.

Seguimos en la capital, donde un grupo de 17 periodistas japoneses visitó Salamanca con el objetivo de conocer el potencial patrimonial y cultural de la ciudad y así poder incluir esta información sobre el destino en artículos y reportajes en la prensa de su país.

Además, la ciudad se vestirá hoy de gala para acoger la entrega de los Premios de Castilla y León en un acto que reconocerá la trayectoria de dos salmantinos que han llevado y llevan muy alto el nombre de la provincia: Santiago Martín «El Viti» y Vicente del Bosque. La ceremonia tendrá lugar a las 19:00 en el CAEM y contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que será el encargado de entregar los ocho premios que conforman estos galardones.

En los sucesos. La Guardia Civil ha pillado a un contutor a 221 kilómetros por hora en la A-50 a su paso por la localidad de Cantaracillo. El joven de 29 años fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *