Sergio Montoya y Julián Ramos, en el centro, tras la firma del convenio
Guijuelo será la segunda localidad de toda España en expedir el nuevo Carné Joven Europeo. Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Guijuelo para incluir este servicio en el Punto de Información Juvenil situado en el local Guijuelo Joven.

El director de Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya acudió esta mañana, junto con el jefe del Servicio Territorial de la Junta, Luis Heredero, al local juvenil, acompañado del alcalde Julián Ramos, la concejal de Cultura, Maye Álvarez y la responsable del servicio Sara García.

Montoya indicó en rueda de prensa los detalles sobre el acuerdo que se ha firmado esta mañana entre las dos entidades para poder ofrecer el nuevo carné joven europeo en Guijuelo, que permite conseguir descuentos en compras y viajes en multitud de establecimientos.

Julián Ramos destacó además la implicación tanto del Ayuntamiento de Guijuelo como de los propios jóvenes del municipio en actividades juveniles. Teniendo una gran respuesta en los casi tres años que lleva el centro en funcionamiento.

De esta manera Guijuelo Joven podrá expedir en breve el carné joven europeo a través de su punto de información juvenil. El nuevo carné joven amplía además la edad del portador, siendo antes de 14 a 26 años, ampliándose hasta los 30 años.

El nuevo carné permitirá conseguir ventajas en 1.600 establecimientos de nuestra región, más de 20.000 en España y en otros 43 países en todo el mundo.

Además, la firma del convenio de colaboración conlleva además la cesión de 50 plazas para un viaje a un centro de aventura promovido por el Instituto de la Juventud, que podrán ser disfrutadas por jóvenes guijuelenses.

En breves días Guijuelo Joven será capaz de expedir los nuevos carnés, dentro de la campaña de promoción de la Junta que lleva este servicio a centros donde antes no se expedían carnés de este tipo, siendo la segunda localidad de toda España en poder hacerlo, por detrás de la población leonesa de Bembibre, de entre las que antes no disfrutaban de esta ventaja. La iniciativa es pionera en Castilla y León, siendo nuestra comunidad la primera en España en ponerla en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *