El pasado martes 6 de abril tuvo lugar la mediación entre el conflicto surgido a raíz de la revisión salarial del Convenio Colectivo de las industrias Cárnicas. Finalmente los sindicatos lograron mantener el aumento del IPC del 1% que estaba acordado con anterioridad.

El pasado año se experimentaron grandes desacuerdos a la hora de aplicar una subida salarial correspondiente al año 2009. Tanto Patronal como sindicatos tuvieron que llegar a la Audiencia Nacional para pactar un aumento que fuera satisfactorio para ambas partes.

En la reunión mantenida a primeros de abril, se realizó una negociación que determinó que a efectos de cálculo, las tablas salariales definitivas de 2009 se determinarían teniendo en cuenta las del año anterior, 2008, y se les aumentaría el IPC real, que es del 0,8%, más un aumento del 0,5%. A lo que se añadirían aproximadamente 7,05 euros cada mes de paga

Según José Fernando Luengo, secretario local de Comisiones Obreras, se ha logrado mantener el aumento del IPC previsto, que ya había sido firmado en convenio colectivo, un aumento de 1% como IPC previsto, más un 0,5% y otros 7,05 euros por mes.

La Comisión Paritaria firmará mañana estos acuerdos adoptados en la señalada negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *