En el apartado de breves, comenzamos hablando de los problemas en los aeropuertos debido a la nube de ceniza volcánica. El aeropuerto de Matacán, evita la nube de ceniza y reabre el tráfico aéreo nacional. Los dos vuelos de ayer con Barcelona no tuvieron problemas y la previsión es que hoy tampoco los haya, según Air Nostrum.

Nos trasladamos a Ciudad Rodrigo. La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, presentó ayer el congreso internacional «La Guerra de la Independencia en el Valle del Duero: Los asedios de Ciudad Rodrigo y Almeida» que dedicará una parte de sus ponencias al estudio de la vida cotidiana durante este episodio histórico con la participación de 25 especialistas procedentes de España, Francia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos de América.

Cambiamos de tema. La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, comparece hoy a las cuatro de la tarde en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado dentro de la Ponencia de Estudio de la Protección del Ecosistema de la Dehesa.

En otro orden de cosas. El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, confirmó ayer en Salamanca la salida de nuevos documentos del Centro de la Memoria. En concreto, se trataría de 200 cajas con cerca de 950 archivadores que saldrán rumbo a Cataluña antes de finales de abril.

En los sucesos. La Comisaría de Policía de Valladolid detuvo el 26 de marzo y el 7 de abril a dos bejaranos y un vallisoletano por varias estafas inmobiliarias. Los arrestados son profesionales de la abogacía y de las finanzas.

Además en Salamanca, un atracador armado con una pistola huyó el domingo con tan sólo dos euros al resistírsele las víctimas. Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en la Carretera de Ledesma y el delincuente fue detenido a los 20 minutos. En el momento de la detención, el ladrón portaba 8 euros y un trozo de cuchilla de cutter, pero no el arma, de la que presuntamente se había deshecho ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *