Comenzamos el apartado de noticias breves en El Tejado. Los vecinos de la localidad repetirán en el mes de agosto la fiesta en apoyo de la iglesia de la localidad que ya celebraron el pasado día tres de abril, sábado santo, con una recaudación de 301 euros. Para la próxima edición, las promotoras están dispuestas a viajar hasta Guijuelo para incluir en la rifa recaudatoria embutidos y un jamón ibérico.

En cultura. El director de cine salmantino Chema de la Peña rodará a partir del próximo mes de agosto una película sobre el golpe de Estado del 23-F. Producida por Televisión Española, cuenta con Paco Tous como protagonista en el papel del coronel Tejero, completando el reparto con Juan Diego como el general Alfonso Armada. El estreno de la película será pare el 23 de febrero de 2011.

Seguimos hablando de cultura. Salamanca volverá a ser fiel a su cita con la cultura literaria y el próximo 23 de abril convertirá nuevamente la Plaza Mayor en una gran librería al aire libre. El centenario del nacimiento de Gonzalo Torrente Ballester marcará la edición de este año Los libreros confían en superar las ventas y rebasar los 10.000 ejemplares de 2009

Por otro lado. El envío de la nueva remesa de «papeles» del Archivo a Cataluña se fija para finales de abril. Se trasladarán unas 900 cajas con más de medio millón de páginas desde Salamanca a la sede del archivo catalán, situada en San Cugat del Vallés. La previsión inicial era que fuesen unas 1.500 páginas.

En campo. Asaja anuncia nuevas protestas si no se toman medidas contra la crisis El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, hizo en Ávila un «llamamiento urgente» al Gobierno y a la Junta de Castilla y León para solucionar la crisis del sector agrario, y anunció que, si no se toman medidas, las organizaciones agrarias volverán a salir a la calle en mayo para «defender los intereses de los ganaderos y los agricultores».

En los sucesos, tres de los cinco detenidos por la Policía Nacional por pertenecer al grupo que controlaba la distribución de droga en Béjar ingresaron ayer en el centro penitenciario de Topas tras declarar ante el juez de guardia en la localidad textil. Los otros dos presuntos miembros de la banda quedaron en libertad, aunque el juez no les retiró los cargos. Al grupo desarticulado se le intervino 400 gramos de cocaína y 231 de heroína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *