El Grupo Folclórico El Torréon durante el evento
El grupo folclórico “El Torreón” acudió a la cita del tercer festival en homenaje al tamborilero charro que se ha celebrado este sábado en la iglesia vieja del barrio de Pizarrales de Salamanca.

Entre las actividades más tradicionales programadas para este fin de semana el grupo folclórico “El torreón” de Guijuelo, acudió a la cita del tercer festival que se realizó en homenaje al tamborilero charro.

En el programa del pasado sábado 17, los actos comenzaron a las siete y media de la tarde. Después de que se reunieran en torno a la Plaza Baleares todos los invitados a la cita. Una vez estuvieron todos presentes, se realizó el homenaje a la figura del tamborilero charro que comenzó con la presentación del libro “Cancionero Charro: 150 piezas del Folklore Musical Salmantino” y a continuación a las ocho de la tarde, empezaron los actos típicamente tradicionales con las actuaciones de los grupos En primer lugar el grupo “La Espiga Charra”, que además era la organizadora del evento, seguido del grupo “La Charrita”, también de Salamanca y en último lugar le tocó el turno a el grupo folclórico “El Torreón” de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *