La Diputación de Salamanca ayudó a más de quinientas personas en riesgo de exclusión social y laboral en la provincia durante el pasado año. En Guijuelo casi 60 personas recibieron ayuda de La Salina.

El área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca realizó durante 2009 diversas acciones en materia de Orientación y Asesoramiento para la inclusión Social y Laboral. Para ello destinó cerca de 82.000 euros en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En Guijuelo recibieron ayuda del gobierno provincial un total de 59 personas. Cifra muy similar a la de otras poblaciones como Peñaranda con 63, o Béjar con 84. La zona que más actuaciones ha tenido ha sido Las Villas con 86.

La Diputación ha realizado diversas acciones para evitar la exclusión social y el desempleo. Incluyendo asesoramiento, información o mediante la tramitación de prestaciones asistenciales y de inserción, fundamentalmente ayudas de emergencia social, ingresos mínimos de inserción, fondo de alimentos, etcétera.

En cuanto a la contratación de personas en exclusión y acceso a subvenciones, se ha trabajado con varios ayuntamientos, como el de Guijuelo, Valdelacasa y Linares de Riofrío entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *