El aeropuerto de Matacán vuelve a registrar la mayor pérdida de pasajeros de toda España. El aeropuerto salmantino registró un 47 por ciento menos de pasajeros que el pasado año, para cerrar el peor primer trimestre en una década. En cuanto al resto de aeropuertos de nuestra comunidad, sólo el de Valladolid gana viajeros.

El aeropuerto de Matacán vuelve a sufrir una fuerte caída en el número de pasajeros, confirmando el frenazo tras un verano al alza, según los datos de Aena respecto al mes de marzo. Así, se aprecia que hubo 2.494 pasajeros, un millar más que el mes anterior pero el 47 por ciento menos que el año pasado.

Matacán es el aeropuerto que más pasajeros pierde, en términos porcentuales, de toda España. Sin embargo, el número de operaciones creció en marzo, con 1.041, el 10,7 por ciento más.

En el conjunto de España, el número de pasajeros en los aeropuertos de Aena ascendió a 37.837.304, en el primer trimestre del año, lo que supone un 3,4 por ciento más que en el mismo período de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *