La reapertura del tren de la Ruta de la Plata se complica debido en gran parte a que el nuevo Plan Especial de Infraestructuras del Gobierno primará aquellos proyectos que ya estén en proceso.

La antigua línea ferroviaria de la Ruta de la Plata tiene difícil su reapertura. Hace unos meses, las Cámaras de Comercio realizaron un estudio que presentaron al Ministerio de Fomento para su inclusión en el Plan Extraordinario de Infraestructuras. Sin embargo, desde el Gobierno, han detallado que no se acometerá ningún proyecto que no tenga ya algún trámite iniciado, por lo que la apertura del tren por la Ruta de la Plata esta muy lejano.

El estudio de pre-factibilidad para la recuperación del ferrocarril del Oeste, contempla que constituiría la implementación de una línea ferroviaria para el tráfico de mercancías y con potencialidad a determinar para el tránsito de viajeros en el ámbito regional

Se estima que se podrían transportar 15,6 millones de toneladas al año a través de la futura línea, lo que equivale a 625.000 camiones con sus respectivas emisiones de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *