Los técnicos de la Junta realizando el estudio geotécnico
La Junta inicia las obras del futuro instituto único con las primeras pruebas del terreno, hasta el lugar de la ubicación se desplazaron técnicos de la Junta para realizar las primeras calicatas en la parcela cedida por el Ayuntamiento de la villa para comenzar el estudio geotécnico

La Junta de Castilla y León ha iniciado ya las obras de construcción del futuro instituto de educación secundaria de Guijuelo con la realización de las primeras pruebas en los terrenos ubicados junto al centro de servicio al transporte y detrás del edificio de la Denominación de Origen. Varios técnicos del Gobierno regional se desplazaron para realizar las primeras calicatas en la parcela cedida por el Ayuntamiento para que la Junta pueda construir ese centro en un proyecto comprometido hace diez años.

El objetivo de esas primeras pruebas es realizar un estudio geotécnico para comprobar la dureza y composición del terreno y, a partir de ahí, iniciar los trabajos de edificación.

Estas pruebas continuarán en las próximas semanas para que, de forma paralela, la Junta pueda realizar un anteproyecto y convocar después el concurso de adjudicación para la elaboración del informe que defina las características del futuro edificio de educación secundaria.

El Gobierno regional ha aprobado para este año una partida presupuestaria inicial de aproximadamente 75.000 euros, que irán destinado para la redacción del proyecto. En principio, la elaboración de ese informe se realizará en este año y las obras podrían dar comienzo a lo largo de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *