Tras la primera visita de los técnicos de la Junta hace unos quince días a la parcela donde se ubicará el futuro instituto único, mañana regresarán con el equipo necesario para realizar el estudio geofísico necesario para la elaboración del proyecto del centro.

La Junta de Castilla y León continúa el proceso de redacción del proyecto del edificio único que en un futuro albergará la enseñanza secundaria en Guijuelo. El equipo de técnicos de la Dirección de Infraestructuras de Educación de la Junta llegará mañana con diversas máquinas con las que realizarán el estudio geofísico de la parcela.

Hace quince días se marcaron varias calicatas en el terreno para conocer el suelo sobre el que tiene que ir asentado el instituto. Las máquinas de extracción que llegan mañana, sacarán muestras del terreno para conocer la estabilidad del suelo de la zona.

De esta manera se sigue con el proceso de redacción del proyecto, para el que la Junta ha destinado 75.000 euros y se espera que en breve destine otra cantidad para las primeras obras que se esperan para el año 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *