La Semana Santa es una de esas fechas en las que las familias se animan y deciden cambiar de aires de su lugar de residencia habitual. Guijuelo, aunque no suele ser uno de los destinos finales, si es atractivo como lugar de paso y a nuestra villa acuden turistas con ganas de conocer uno de los lugares más famosos, gastronómicamente hablando. Durante la pasada semana llegaron hasta nuestra localidad, 232 personas.

Aunque este año hay que apretarse el cinturón, debido a la crisis y más de uno se lo habrá pensado a la hora de poner tierra de por medio de su casa y así nos lo confirmaba Francisco Sánchez desde el museo de la industria, donde nos explica que este año han sido menos los visitantes.

Madrid suele ser el lugar de procedencia mayoritario como acabamos de escuchar y muchos de ellos aprovechan para ver el museo de la industria.

Ahora y después de esta semana en la que acogerán a visitantes y algunos talleres, el personal del museo de la industria se prepara para recibir la próxima semana el día de Castilla y León, otra fecha marcada en el calendario para los turistas, esta vez de nuestra comunidad, que quieran conocer la historia de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *