El guijuelense Policarpio Díaz, sacerdote de la Sierra de Francia, se convierte en el ganador del galardón Serrano del Año que otorga la Asociación Cultural Sierra de Francia.

Un jurado popular eligió el pasado Sábado Santo al ganador del galardón Serrano del Año, que en su segunda edición ha recaído en Policarpio Díaz, sacerdote de ocho parroquias de la zona de la Sierra de Francia, entre ellas La Alberca.

Debido a su actividad pastoral y humana, Policarpio Díaz, se ha hecho con este galardón, debido en gran parte por la dedicación de su tiempo a resolver distintos problemas de los habitantes de esos pueblos. El nuevo “serrano del año” ha promovido en varios pueblos actividades asistenciales en colaboración con Cáritas Interparroquial, ayudándola a conseguir sus objetivos humanitarios, tales como conseguir pagas para personas que no tienen jubilación, distribuir bolsas de alimentos, tramitar préstamos, alfabetizar y prestar asesoramiento jurídico a los inmigrantes.

Además de estas actividades, ha contribuido en la restauración de diferentes inmuebles del patrimonio serrano en las localidades de La Alberca, en Herguijuela de la Sierra, el Madroñal, o Sotoserrano donde ha contribuido en la reparación de diferentes monumentos y parroquias.

2 comentarios en «Policarpio Diáz se convierte en el ‘Serrano del Año’»
  1. «MUCHAS FELICIDADES» para POLICARPO, espero y deseo que algun dia vengas como parroco a tu pueblo,necesitamos tus palabras y obras para que nuestra iglesia sea como antes.
    Personas como USTED y con ese CORAZON se merecen todos los premios del mundo y en particular el cariño de la gente de su pueblo.
    MUCHAS GRACIAS

  2. Enhorabuena a Poli, ante todo, grandísima persona. Por todos los sitios en los que ha estado ha dejado huella. Siempre al lado de los más necesitados y oprimidos. Yo como guijuelense estoy muy orgulloso de él. Sigue así campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *