Comenzamos el apartado de noticias breves en la Covatilla. La estación de esquí superó las cifras de 2009 en un millar de personas con más de 4.000 personas que disfrutaron de la nieve acumulada en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla durante el pasado puente festivo de la Semana Santa

Continuamos hablando de turismo. El Patronato Provincial de Turismo editará una guía para peregrinos de la Vía de la Plata que se distribuirá en los albergares y ferias por todo el país con motivo del Año Jacobeo.

Además, Salamanca dará un paso más en el «turismo virtual» con el objetivo de mostrar a los internautas los atractivos de esta Ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad y animarles así a que la visiten la capital en persona. La Concejalía de Turismo quiere ofrecer la posibilidad de curiosear en el interior de los principales monumentos salmantinos con sencillos movimientos de ratón.

En la provincia. El Ayuntamiento de Yecla de Yeltes solicitará a la Junta de Castilla y León que el singular Castro vetón sea declarado Bien de Interés Turístico Regional, según aseguró el alcalde del municipio, Ignacio Abarca.

En el Tejado. Un grupo de mujeres organizó este fin de semana, un aperitivo, a base de tortillas, para recaudar fondos destinados a arreglar los desperfectos de la parroquia.
En los sucesos. Un hombre de 39 años y vecino de Nava de Francia, falleció en la madrugada de ayer en un accidente ocurrido en la carretera CV-170, dentro del término municipal de la Sierra de Francia, El siniestro se produjo sobre las 2.20 horas, cuando el fallecido regresaba sólo en su vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *