Reparto de puntos entre el Guijuelo y el Barakaldo, en un encuentro dónde los de Pouso volvieron a perdonar. El colegiado andaluz Figueroa Vázquez anuló un gol por posible fuera de juego a Romero en el minuto 70 con empate a uno en el marcador.

El Guijuelo no pudo sumar una nueva victoria en el Municipal de Guijuelo ante un Barakaldo que con diez hombres se supo reponer ante el tempranero gol de Óscar Martín y empató con un gol de Negredo aprovechando diez minutos malos del equipo de Carlos Pouso.
El encuentro del pasado miércoles, era muy importante para ambos equipos y se demostró en el terreno de juego. Comenzó bien el partido para los intereses de los hombres de Pouso, ya en el minuto 3, Óscar Martín recoge un balón suelto y ante la salida del guardameta Jon Ander, le supera consiguiendo el primer tanto en el marcador. Tras el gol, el Guijuelo se apoderó del balón, mientras que el Barakaldo sólo hacía peligro con disparos lejanos, lo más destacado de la primera mitad por parte del equipo vasco, fue un disparo muy desviado de Negredo. El Guijuelo seguía con el control del partido, mientras que al Barakaldo se le iban a complicar las cosas, con la lesión del capitán koldo y con la expulsión del central Elorriaga, tras derribar a Romero, cuando era el último hombre. En esa jugada de falta, el Guijuelo pudo aumentar el marcador con un disparo de Iturralde que Jon Ander despeja en una gran intervención. Con el resultado de 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, de nuevo el Guijuelo salió a buscar el gol de la tranquilidad que no llegaba. Nada más comenzar, los de Pouso se pudieron adelantar con un centro de Leroy que no llega por muy poco Óscar Martín. Pasaban los minutos y el Guijuelo no mataba el partido, eso lo iba aprovechar el Barakaldo, que con diez hombres, aprovechó diez minutos malos del conjunto de Pouso. Los visitantes se acercaban con peligro a la portería de Montero, siempre a balón parado. En una falta botada por el Barakaldo llegaría el tanto del empate, su autor Negredo que aprovechó un buen centro, y conseguió de cabeza la igualada. Tras el tanto del empate, el Barakaldo supo leer bien el encuentro, arañando segundos al marcador y defendiendo los numerosos ataques del Guijuelo que seguía perdonando. A falta de 20 minutos para el final, el colegiado anula un gol muy discutido de Romero por posible fuera de juego. Dos minutos después, una jugada entre Romero y Óscar Martín es remata por Pedrito alto. Al final del partido, Ismael tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero su disparo lo atajó Jon Ander sin muchos problemas. En los últimos minutos, el Guijuelo lo intentó, pero siguió perdonando y al final se escaparon dos puntos muy importantes del Municipal.

Con este resultado el Guijuelo se sitúa décimo tercero con 38 puntos, dos puntos por encima de la promoción del descenso, plaza que ocupa el Zamora. El descenso se sitúa a cinco puntos.

En cuanto a la actualidad del equipo, la primera plantilla sigue disfrutando de los días de descanso por Semana Santa y mañana regresarán al trabajo en doble sesión de entrenamiento, para preparar el importante partido del sábado a las cinco de la tarde en las Instalaciones de Lezama ante el Athletic B.

3 comentarios en «Hay que seguir luchando»
  1. despues de los resultados de ayer,hay que tratar de ganar en lezama o por lo menos no perder,estamos en la fase clave de la temporada y queda poco margen para errores.ahora es cuando la aficion tiene que apoyar de verdad,¡¡¡aupa guiju¡¡¡

  2. El Guijuelo perdonó en exceso al Baraka,tanto Oskar Martín acabando la primera parte como Ismael en el segundo tiempo,tuvieron ocasiones clarísimas de gol,y en esto del futbol,el que perdona lo paga y de que manera,es imcomprensible la relajación del equipo en los primeros 15 minutos de la segunda parte con lo que se está jugando el club.

  3. Contra el Sestao no se puede perdonar lo que se perdonó contra el Baraka,el club se está jugando demasiado como para que los jugadores tengan la actitud que tuvieron al principio de la segunda parte contra el Baraka,jugaban como si ya hubieran ganado el partido,y despues pasa lo que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *