Las celebraciones de Semana Santa no han concluido en nuestra comarca y para el día de hoy los vecinos de Fuenterroble celebran la tradicional subasta de los Huevos del Cristo. Como viene siendo habitual el acto se celebrará en la ermita de la localidad.

Entre los actos de la Semana Santa Fuenterroble tiene marcado en el calendario la fecha de hoy, lunes de pascua, en la que se celebra la tradicional subasta de los huevos del Cristo. Así esta tarde los vecinos de la localidad y los invitados se darán cita en la ermita de la localidad, lugar al que regresa después de que el año pasado no se pudiera realizar en este sitio, debido a las obras de mejora que se estaban realizando. Después de la eucaristía se realizará la subasta de unos huevos cocidos que previamente han sido donados al Cristo.

Esta jornada festiva se completará con las comidas familiares, que como no podía ser de otra manera, tienen como principal ingrediente del menú los huevos cocidos.

El pasado año los habitantes de Fuenterroble de Salvatierra se reunieron en la iglesia parroquial para participar en la subasta que se compuso de 200 docenas con aproximadamente 2.500 unidades de huevos, con lo que se recaudaron 2.200 euros. Este año se espera llegar a la misma cantidad tanto de materia prima, como de dinero recaudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *