El viento será el gran protagonista de hoy en toda España y también lo será en nuestra provincia que puede tener rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. Por eso La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla, que permanecerá activa hasta el mediodía.
La provincia salmantina se encuentra en alerta amarilla por las fuertes rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora. En nuestra localidad el viento no parece que vaya a llegar a alcanzar esas velocidades, pero si se notarán fuertes vientos de cerca de 30 kilómetros por hora. Por lo tanto les recomendamos que cierren bien todas las puertas y ventanas y que retiren todos los objetos que no estén fijos de los lugares exteriores.
Ante esta situación las dudas surgen a la hora de celebrar la Semana Santa, aunque las predicciones apuntan a que nos libraremos de la lluvia hasta el domingo o al menos en caso de aparecer serán débiles. Las temperaturas se mantendrán constantes y no excesivamente frías con máximas en ligero aumento pasando de los 10 grados de hoy y mañana hasta los 13 o 14 del sábado y el domingo y mínimas que oscilarán de los 2 y los 0 grados.