La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca presentan el proyecto de administración electrónica que se ofrecerá a cien localidades de la provincia. Entre las dos instituciones se ha firmado un convenio de más de un millón de euros para realizar el proyecto.
Avelino Pérez, vicepresidente de la Diputación, presentó las condiciones del convenio firmado con la Junta. El acuerdo sirve para poner en marcha la incorporación en la Plataforma Digital para lo que se destinan 1.100.000 euros. La cantidad será aportada al 50% entre la Consejería de Fomento y el gobierno provincial.
Para lograr que la Administración Electrónica sea una realidad, se realizarán varias actuaciones. Como centralizar los procedimientos que se quieren ofrecer y adaptarlos a los ciudadanos. Otra ha sido la creación de una plataforma donde los consistorios pueden realizar gestiones de procedimiento y firma electrónica.
El siguiente paso es dotar a las webs municipales de acceso a la ventanilla única electrónica para poder centralizar los servicios. Quince municipios ya están en la prueba piloto, mientras que seis ya funcionan plenamente. En los próximos meses se incorporarán 100 localidades más.