La Junta de Castilla y León destinará a la provincia de Salamanca 416 millones de euros dentro del Plan de Gestión para 2010, según anunció la administración Regional tras la reunión del Consejo de Salud del Área de Salamanca, donde se explicó que la partida presupuestaria tiene como objetivo ayudar al cumplimiento de los compromisos de la Junta con todos los ciudadanos de la Comunidad en materia sanitaria.

La financiación asignada al Área de Salamanca se reparte en 239 millones en Atención Especializada y más de 177 millones de euros a Atención Primaria con la intención de mejorar la calidad de los servicios sanitarios y la percepción que de ellos tiene el ciudadano.

Además, la Gerencia Regional de Salud quiere incidir en otros servicios en los que se va a realizar un especial seguimiento por estar vinculados a planes o estrategias de salud. Mientras que las otras dos líneas del Plan de gestión para 2010 van dirigidas a los profesionales sanitarios mediante planes formativos y de investigación y a lograr una gestión más eficiente de la asistencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *