La ampliación del presupuesto de La Salina aunque fue aprobado no ha sido de la conformidad de los parlamentarios que representados en el pleno por Avelino Pérez y Toribio Plaza debatieron durante un largo periodo de tiempo sobre la necesidad de una inyección de 14 millones de euros para la institución provincial.

La última sesión plenaria de la Diputación se alargó casi tres horas por el debate suscitado entre el diputado de Economía y Hacienda, Avelino Pérez y el portavoz socialista Toribio Plaza, sobre la ampliación del presupuesto de la Diputación.

Según publica en el día de hoy el periódico la Gaceta de Salamanca el portavoz socialista vertió unas duras acusaciones sobre la gestión popular diciendo que “No han ahorrado nada, es más, han malgastado en los años buenos y ahora se lamentan».

Por su parte Avelino Pérez argumentó que «Si no tenemos dinero para inversiones, mal lo podemos presupuestar», «Si hemos modificado el presupuesto con una inversión de 14 millones más es porque hacemos lo contrario a lo que hace el Gobierno central, que dispara los presupuestos y luego los revisa a la baja; nosotros lo hacemos al revés», sentenció.

En cuanto al tema del endeudamiento Toribio Plaza afirmó: que «Cada vez necesitan más recursos para pagar los intereses» y fue respondido por Avelino Pérez diciendo que «No nos preocupa nada el endeudamiento, ya que es un endeudamiento estable”. El debate se originó por la propuesta de aprobación de una contratación de préstamo a largo plazo por importe de 11.470.047 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *