En las noticias breves. El sector agroalimentario regional alcanzó en 2009 los 9.100 millones de euros, cifra que supone un 14 por ciento más que el periodo anterior y que se debe, en su gran parte, a la puesta en marcha hace justo un año de la marca «Tierra de Sabor», figura de calidad representativa de la Comunidad a la que han solicitado su adhesión 420 empresas.

Hablamos de turismo. Air Nostrum añade nueva ruta de temporada a Palma de Mallorca. Desde Matacán, Salamanca quedará unida con Palma de Mallorca con dos vuelos semanales de Air Nostrum desde este domingo, 28 de marzo, hasta el 30 de octubre. Se trata de una de las novedades de la compañía para la nueva temporada estival.

En otro orden de cosas. La candidatura de Confaes gana en todos los grupos las elecciones en la Cámara de Comercio. El pleno de la institución estará compuesto por miembros de la confederación de empresarios salmantinos. Ahora deberán elegir al presidente, cuya figura apunta a la continuidad de Juan Antonio Martín Mesonero

Cambiamos de tema.Salamanca será la única provincia de la región que se quedará fuera de la futura Federación de Libreros de Castilla y León. La negativa de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), entidad a la que pertenecen la mayoría de los libreros salmantinos, de dar luz verde a dicha integración ha llevado a algunos de sus asociados a analizar la posibilidad de abandonar Aesco y constituirse en gremio independiente, tal y como han hecho en otras provincias.

Nos trasladamos a Tamames. El centro ocupacional de la localidad ofrecerá cuatro talleres para la integración laboral de personas con discapacidad. Las áreas de trabajo creadas en la nueva infraestructura están dedicadas a taller de cerámica, de papel, serigrafía y de jardinería. Además el Ayuntamiento pretende crear una residencia complementaria

En los sucesos. La Guardia Civil “pilla” a un conductor salmantino novel a 194 kilómetros por hora en Ávila. El joven conducía un Audi A-4 por la autovía A-50, a la altura de Rivilla de Barajas, cuando su límite por tener recién sacado el carné es de 80 kilómetros por hora. Se enfrentará a una pena de hasta seis meses de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *