La Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina y los que van a disfrutar de unos días de vacaciones ya los tienen preparados. En Guijuelo se buscan destinos cercanos y económicos, primando sobre todo el turismo de interior. Aunque la situación económica evita que una de cada tres familias pueda permitirse hacer un viaje.
Aumenta el turismo de interior, y eso es algo que se nota en Guijuelo. Los vecinos de la villa se han preparado para los próximos días de descanso y los lugares preferidos para invertir las vacaciones son en su mayoría cercanos y económicos.
Así se desprende de las declaraciones procedentes de una agencia de viajes ubicada en la villa, donde indican que las islas nacionales y las costas más cercanas son los lugares elegidos por el público en general.
En cuanto a las visitas que se esperan recibir en Guijuelo, se reducen en los últimos años a las visitas de familiares y amigos. Se sigue ocupando hoteles y casas rurales, pero en tiempos de crisis hay que buscar la opción más económica como quedarse con algún familiar.