El Colegio Filiberto Villalobos ya ha presentado la programación de su Semana Cultural que dará comienzo el próximo lunes 29. Los actos, enfocados al Camino de Santiago, incluyen un mercadillo medieval, una jornada gastronómica y una pequeña marcha que realizarán los alumnos en un tramo de la Vía de la Plata.

Aprovechando el año Jacobeo, el colegio público Filiberto Villalobos ha enfocado las actividades de su Semana Cultural al Camino de Santiago. La primera actividad ya tuvo lugar en la celebración de los carnavales, cuando los alumnos del centro se disfrazaron de peregrinos.

El próximo lunes 29 comienza la programación en sí, con la inauguración de la semana cultural, que incluye una charla titulada “El pasado y Presente y el futuro del Camino de Santiago en la Vía de la Plata”, a cargo del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Blas Rodríguez a las nueve de la mañana. A las diez se presenta el trabajo “Caminamos” a cargo de los alumnos de 6º en el Centro Cultural. Finalmente a las once de la mañana se presenta la maqueta “Monumentos mas significativos del Camino de Santiago, realizada a cargo de los alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Como actividades paralelas, tanto el martes como el miércoles los alumnos podrán disfrutar de un mercadillo medieval, unas jornadas gastronómicas con comida gallega

Para finalizar la Semana Cultural, los alumnos del centro realizarán parte del trazado del tramo número 18 de la Vía de la Plata, pudiendo sellar los carnés de peregrino los niños al regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *