Los técnicos de la Junta haciendo mediciones en la parcela del futuro IES
Continúan los avances de cara a que Guijuelo tenga un Instituto único, la Junta ya ha abierto el proceso de redacción y parece que el estudio de la tierra sobre la que se asentará el edificio comenzará en quince días. Mientras en el día de ayer se hicieron las primeras mediciones sobre el terreno en el que irá asentado el futuro centro de educación.

La Junta de Castilla y León ha abierto el proceso de redacción del edificio único que en un futuro albergará la enseñanza secundaria en nuestra localidad. Para ello en el día de ayer se desplazaron hasta el lugar elegido para el futuro centro, técnicos que comenzaron con el marcado del terreno y las mediciones sobre las que va a estar asentado el edificio en un solar cedido por el Ayuntamiento.

Además de las mediciones se marcaron los lugares donde se realizarán las calicatas del terreno para conocer el suelo sobre el que tiene que ir asentado el instituto, para que dentro de quince días se realicen las prospecciones del terreno, con el fin de comprobar la estabilidad.

De esta forma ya se ve lo que hasta el momento estaba reflejado con promesas y así se pone de manifiesto según palabras de Julián Ramos “el compromiso adquirido por el Gobierno regional en la construcción del edificio único del IES Vía de la Plata”.

La Junta ha destinado 75.000 euros para hacer la redacción y se espera que destine otra cantidad para las primeras obras que se esperan para el año 2011.

5 comentarios en «Se realizan las mediciones del terreno del futuro Instituto Único»
  1. Eso se tenía que haber hecho hace mucho, no ahora a la crítica y gracias a la presión social

  2. digo esto porque parece que tu postura es siempre de crítica, chico mas vale tarde que nunca, y si se está haciendo ahora aunque sea por las medidas de presión que tampoco han sido tantas, pués bien hecho está, es algo

  3. digo esto porque parece que tu postura es siempre de crítica, chico mas vale tarde que nunca, y si se está haciendo ahora aunque sea por las medidas de presión que tampoco han sido tantas, pués bien hecho está, es algo que se viene pidiendo durante mucho tiempo y es algo bueno para Guijuelo.

  4. el que se hayan hecho las mediciones no quiere decir que se vayan a empezar la obras mañana. Yo no creo que sea malo ser critico con las cosas que te incumben. Claro que se tenia que haber hecho hace mucho, ya veremos lo que queda y presion sique ha habido. el AMPA junto con los profesores y el ayuntamiento llevan luchando mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *