En las noticias breves. La Diputación de Salamanca, se reunirá hoy con Cescale, Uchae, la Asociación Nacional del Charolés y la Asociación de Criadores de Limusín para decidir definitivamente si se celebra o no la Feria Taurino Ecuestre prevista para el último fin de semana de mayo. El proyecto sólo se podría llevar a cabo si el presupuesto es inferior a los 60.000 euros, es decir, casi cuatro veces menos de lo que costó el último certamen celebrado en 2009 y que superó ligeramente los 200.000 euros

En campo. La Comisión Europea exigió ayer a España la devolución de 49,1 millones de euros por irregularidades en el gasto agrícola. La multa era de 54,4, de ellos 47,5 millones por deficiencias en los controles del segmento de frutas y hortalizas y 4,73 por errores en las multas en el sector lácteo y no respetar los plazos de pago.

En cultura, el ciclo «¡Salamanca es Música!» continua con la actuación de la artista Mónica Naranjo. La cita será a las 21 horas en el CAEM.

En los sucesos. La Fiscalía de Menores de Salamanca instruye diligencias contra un menor de edad de 15 años acusado de atropellar a dos motoristas de la Policía Local con su motocicleta mientras conducía sin permiso por las calles de Salamanca. Los hechos ocurrieron el pasado lunes a mediodía y se da la circunstancia de que se trata del mismo chico que, junto con su hermano, será juzgado próximamente por una brutal paliza con sus cascos a dos agentes del mismo Cuerpo policial que les habían reprendido por cometer varias infracciones con su moto en octubre del pasado año.

Además, dos vecinos de Villamayor fueron detenidos dentro de la operación ‘Vigilia’ llevada a cabo por la Guardia Civil de Guadalajara, en la que fueron arrestadas también otras seis personas, acusadas del robo de perfumes y bebidas alcohólicas valoradas en más de 158.000 euros, que después vendían en varios establecimientos.

Por último. La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 24 años, con diez antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones y atentado a agentes de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *