Casi sin enterarnos, tenemos un nuevo tramo de la autovía A-66 abierto, se trata del viaducto de Béjar por el que ya se puede circular con total normalidad y con la velocidad limitada a 100 kilómetros por hora. El beneficio para los conductores que circulen por este tramo es que no tiene que bajar la velocidad para cambiar de carril y pueden seguir su marcha de una manera más normal. Ahora sólo queda por terminar el asfaltado del viejo tramo del viaducto y que se termine el que está más próximo a la localidad de Puerto de Béjar, para tener completamente terminada la autovía A-66 a su paso por la provincia salmantina.

Mientras que los usuarios habituales esperaban que se inaugurase el viaducto de Béjar, por ser una de las infraestructuras más difíciles de la A-66, el viaducto ha sido abierto al tráfico sin previo aviso y sin ningún tipo de acto inaugural. El nuevo puente sobre el río Cuerpo de Hombre llega con mucho tiempo de retraso aún contando las prorrogas que se han ido realizando para la finalización de las obras y no cumpliendo con lo prometido por el ministro José Blanco el pasado mes de agosto en Cuatro Calzadas

Por el momento se ha abierto sin previo aviso el viaducto que mantiene una velocidad limitada a 100 kilómetros por hora, mientras que el viaducto antiguo, que es el de subida hacia el puerto de Vallejera, sigue abierto, pero sin la capa de asfalto, que se iba a dar con la llegada del buen tiempo.

Pero con esto no terminan los trabajos en la autovía a su paso por nuestra provincia, ya que el otro viaducto, el de Puerto de Béjar, está todavía sin concluir y continúan los trabajos de los que no se conocen plazos para su finalización. Por lo tanto sólo restan al go menos de 500 metros por abrir entre Salamanca y Sevilla de la autovía de la Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *