En la provincia salmantina la crisis se ha dejado notar con fuerza en las empresas que se han reducido hasta llegar a números del año 2004, pasando de algo más de 11.300 a poco más de 10.000.

Los datos provienen del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que revelan que Salamanca contaba en diciembre de 2007 con 11.395 empresas inscritas en la seguridad social. La crisis ha obligado al cierre de 730 de ellas pasando a ser 10.665 las empresas que existen actualmente.

Los sectores más afectados por la crisis han sido servicios, construcción e inmobiliarias, que sufren el mayor descenso en la demanda tanto en la propia provincia como de visitantes de otros lugares de España, especialmente en el sector servicios.

La situación es similar en otras provincias, donde se han experimentado descensos similares en toda la región. Salamanca es actualmente la cuarta provincia de Castilla y León en número de entidades por detrás de Valladolid, León y Burgos.

Sólo el pasado mes de enero desaparecieron 64 empresas salmantinas, 38 de ellas por fusión con otras entidades y el resto desaparecieron al no encontrarse solución a sus problemas financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *