En el apartado de noticias breves comenzamos en Pereña de Ribera. El PSOE de la localidad perdió ayer la Alcaldía tras un tenso pleno que acabó entre gritos e insultos tanto de los políticos como de los vecinos del municipio que asistieron a la votación de la moción de censura contra el socialista José Luis Rodríguez.

En nuestra comunidad. Las personas con discapacidad que viven en Castilla y León dispondrán de un carné específico desde este verano para acreditar su minusvalía y mostrarlo cuando sea preciso, según anunció hoy la gerente regional de Servicios Sociales, Milagros Marcos, que firmó un convenio de colaboración con Feaps-Castilla y León en Salamanca.

Seguimos con noticias relacionadas con nuestra región. La Junta de Castilla y León tiene previsto implantar desde el próximo miércoles, 17 de marzo, el sistema automático de cita previa en Atención Primaria en las localidades salmantinas de Villares de la Reina y Alba de Tormes y en el Centro de San Juan en Salamanca capital.

La Guardia Civil de Salamanca expone estos días en la Comandancia escopetas, pistolas, carabinas, revólveres, armas de avancarga y un rifle. En total, 292 lotes de armas que se subastarán el próximo martes 23 de marzo.

En los sucesos, detienen a un hombre con 65 antecedentes tras morder a otro y amenazarle con “sacarle los ojos” en un bar de Salamanca. El varón fue detenido por un delito de lesiones y resistencia a agentes de la autoridad.

Sin abandonar Salamanca, un hostelero retiene 15 minutos a un ladrón hasta que llega la Policía. Los hechos ocurrieron en un bar de la avenida Campoamor cuando la víctima descubrió al caco, forcejeó con él y logró inmovilizarlo y evitó así que se llevara los 600 euros que había cogido de la caja

Además en Salamanca. La Policía Local desaloja otra macrofiesta en un piso, esta vez un cumpleaños con 65 personas durante la madrugada del pasado sábado en la calle de Gutenberg en una vivienda alquilada por tres jóvenes, un vallisoletano y dos franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *