Los padres salmantinos podrán elegir el colegio de sus hijos a partir del 24 de marzo. El plazo finaliza el próximo 16 de abril y el 7 de mayo se publicará la lista provisional.

La Dirección Provincial de Educación abrirá el próximo 24 de marzo el proceso para que los padres puedan elegir el centro escolar de sus hijos, plazo que finaliza el 16 de abril. El 7 de mayo se publicará el listado provisional, habilitando la Junta un periodo de subsanación de errores del 10 al 14 de mayo para después elaborar las listas definitivas el 7 de junio.

Entre los criterios de valoración, este año se incluye la proximidad del domicilio, ser o no familia numerosa y elementos de discapacidad. Sobre la proximidad del domicilio, los padres deberán optar por el domicilio familiar o el laboral. Respecto a la familia numerosa, hay que aportar documentación del libro de familia y sobre la discapacidad, también se tendrá en cuenta si la presenta algún padre o tutor, debiendo especificarlo. La existencia de algún hermano, padre o tutor en el centro a elegir también deberá constar con la correspondiente documentación.

Para obtener más información pueden visitar la página web www.educa.jcyl.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *