Cerca de 40 empleados protestaron con carteles y pancartas
El juicio entre Calderón y Ramos y los empleados de su centro de trabajo en Mafisa se solucionó ayer con una sentencia que ha buscado el consenso entre ambas partes. Los trabajadores de la sala de despiece deberán trabajar más de lo solicitado pero menos de lo indicado por la empresa.

El juzgado de lo social número 1 de Salamanca ha emitido una sentencia rápida del juicio celebrado el pasado 1 de marzo en el que se trataba de encontrar una solución al conflicto entre trabajadores y empresa, debido al cambio de trabajo a un sistema de métodos y tiempo.

En el juicio se manifestó que la empresa indicaba que cada equipo de despiece debía deshacer 15,83 cerdos a la hora, mientras que el sindicato Comisiones Obreras, que representa a los empleados, solicitaba que cada equipo se ocupara de 12,94 cerdos a la hora.

La sentencia, que se ha conocido a través de una nota de prensa de Calderón y Ramos que señala que el juez ha determinado que cada equipo deberá deshacer 14,30 cerdos por hora para el presente año 2010. Así se determina el término medio entre lo solicitado por los empleados y lo requerido por la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *