Poco a poco se van sumando los países que quieren tener entre sus platos el jamón y eso ha aumentado el número de países en cuatro más, hasta llegar a los 92. Sin embargo aunque crecieron las exportaciones, el valor del producto ha bajado debido a la crisis y a la presión de los precios.

Cuatro países se han sumado el año pasado entre los que han importado jamón hasta llegar a un total de 92. Un dato que se suma al incremento de exportaciones en un 1,5%, aunque según los datos del Consorcio del Jamón Serrano Español el valor las ventas al exterior cayó un 1,1%.

En cuanto a los países más interesados por nuestro producto están Francia, Alemania, Portugal, Bélgica donde aumentaron en torno a un 84 por ciento e Italia con el 77 por ciento de las exportaciones en volumen, también aumentaron en Venezuela, Brasil y Argentina, aunque en menor medida. Sin embargo descendieron las cifras en Rusia, Noruega y México.

Si hablamos de precios todos estos cayeron en general en torno a un 2,6% y se situaron en los 8 euros y 54 céntimos por kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *