Quedan un poco lejanas las fechas de Semana Santa y a los nazarenos de Ledrada les parece muy poco tiempo, ya que podían ver como otro año más se quedan sin ser reconocidos como cofradía. El colectivo lleva esperando la respuesta del obispado de Plasencia desde hace dos años para ser una cofradía legal. Se trata de un colectivo de 55 personas de diferentes edades que participa activamente en las celebraciones de Semana Santa, desde el año 2000 y que hace dos años pidió formalmente su inclusión como cofradía.

Son más de dos años los que llevan esperando los nazarenos de Ledrada su reconocimiento como cofradía, después de que en el año 2008 iniciaran los trámites con el obispado de Plasencia para que se legalizase la cofradía y de esta forma poder tener personalidad jurídica y optar a las posibles subvenciones.

El colectivo de nazarenos de Ledrada lleva siguiendo con fervor y participando activamente en la Semana Santa de la localidad desde el año 2000, se trata de 55 personas de todas las edades que hace dos años decidieron iniciar los trámites para que se les reconociese legalmente como cofradía y todavía siguen sin tener respuesta, en los últimos días han pedido información para saber como se encontraba su situación, ante la tardanza en la respuesta.

Los futuros cofrades destacan la singularidad de su asociación de fieles católicos, ya que son pocas las localidades con un número de habitantes similares a la de Ledrada en la que salen ataviados con capirotes y túnicas al estilo de los grandes pueblos y ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *