La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de la Mujer, continúa con su programa Conect@das, en la que pretende formar a las mujeres en las nuevas tecnologías 2010. Uno de los cursos programados se impartirá en Guijuelo, con doce horas lectivas y como tema principal se tratará las páginas web 2.0.

Por sexto año consecutivo y dentro del Programa Conect@das se van a impartir 126 cursos de nuevas tecnologías con el objetivo de fomentar el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías entre las mujeres de las zonas rurales de Castilla y León. Dos de esos cursos se realizarán en Guijuelo y en Fuenterroble de Salvatierra, el de nuestra villa consta de 15 horas lectivas para aprender el funcionamiento de las nuevas páginas web 2.0, se esta forma las alumnas que realicen el curso aprenderán los servicios y capacidades que puede ofrecer este tipo de web´s. Mientras que en Fuenterroble, el curso que se impartirá es de software libre cuyo objetivo es adquirir las destrezas necesarias para poder beneficiarse de las ventajas y oportunidades que ofrece el Software libre, esete curso se completará con 12 horas lectivas.

Estos cursos se realizarán durante los meses de abril y junio de 2010 y al finalizarlos se otorgará un certificado acreditativo por la Dirección General de la Mujer. Para inscribirse en estos cursos se puede realizar a través del teléfono 012 y para completar la información se puede hacer mediante correo electrónico en conectadas@jcyl.es o visitando la web http://www.iniciate.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *