La Consejería de Educación ha mejorado la información a la que se puede acceder en su página web, de esta forma los usuarios podrán acceder según sea su perfil ya sean alumnos, profesores o familiares y disponer así de la información necesaria en cada momento y para cada grupo especificado.

Juan José Mateos, consejero de Educación, ha presentado la renovada plataforma educativa de la Administración regional, que dará servicio a estudiantes, docentes y familias de Castilla y León. El portal, además de presentar un aspecto más moderno, mejora sus prestaciones.

El nuevo diseño se organiza mediante zonas a as que los usuarios pueden acceder según sea su perfil, alumno, profesor o familiar y disponen de enlaces directos con las noticias publicadas, las becas y ayudas y el calendario escolar, entre otras informaciones de interés.

Llama la atención que en la página principal aparecen el apartado de “destacados” donde los usuarios pueden conocer desde como navegar por el nuevo portal, a las iniciativas de la Consejería, como el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, o las convocatorias de traslados de profesorado de Castilla y León. Y el apartado “actualidad” con las últimas novedades.

En el lateral, los usuarios disponen de acceso a otros subportales como Universidades, Consejo Escolar y Direcciones Provinciales. Al mismo tiempo, el portal reúne aplicaciones didácticas adaptadas a las distintas etapas educativas y como novedad, en los directorios de búsqueda se incorpora la localización de los centros educativos mediante la aplicación Google Maps.

Un comentario en «La Consejería de Educación mejora la información a través de su página web»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *