television-tdt
El apagón analógico ya se está produciendo en las cercanías de Guijuelo. Actualmente localidades como Aldeavieja de Tormes ya han dejado de recibir la señal analógica y ya dependen únicamente de la señala de televisión digital. En la mayoría de las localidades de la zona se posee una buena recepción de la señal pero sigue habiendo problemas menores a la hora de sintonizar canales concretos.

En Guijuelo la recepción es buena en líneas generales. Aunque en la mayoría de bloques de pisos y comunidades se han de instalar dos antenas. La primera orientada al repetidor de Guijuelo, para poder ver el mayor número de canales, todos ellos de carácter privado, y la segunda se ha de orientar a la Peña de Francia para poder recibir los canales públicos y la televisión autonómica, canales 7 y 8.

Los dos lugares más afectados por el apagón serán el barrio de Santa María, que debido a su ubicación no recibe correctamente la señal televisiva de los repetidores anteriormente citados, estando la solución en utilizar la señal de la antena de Piedrahita. En ciertas zonas de Campillo en las cercanías de la plaza Mayor también se experimentan problemas de recepción por la orografía de la ciudad.

El apagón analógico tendrá efecto en los próximos días, siendo efectivo ya en localidades cercanas a Guijuelo como Aldeavieja de Tormes donde dejaron de recibir ayer la antigua señal de televisión.

En otras localidades la recepción está dando ciertos problemas. Una de las poblaciones más afectadas por el apagón es Los Santos, donde la recepción es mala sin importar el lugar de orientación de las antenas. Por lo que muchos particulares recurren a la instalación de amplificadores de señal.

En Cespedosa de Tormes la señal es bastante buena en general y se reciben la mayoría de canales.

En Fuenterroble experimentan problemas de recepción en torno a las siete de la tarde y que dura cierto tiempo, aunque no tienen problemas para recibir todos los canales orientando la antena a Guijuelo.

En Guijo de Ávila depende mucho del lugar de la población, habiendo lugares con muchos problemas y otros que reciben la señal perfectamente. Julio Lacort, alcalde de Guijo, comenta que la señal es por lo general buena.

En otras localidades más lejanas como Gallegos de Solmirón han debido recurrir a la instalación de antenas repetidoras para poder no quedarse sin señal tras el apagón. Así lo afirmó su alcaldesa Maribel Díaz.

Quien desee más información sobre la Televisión Digital Terrestre y el apagón analógico, puede visitar el autobús informativo que visitará Guijuelo el próximo sábado 20 de marzo. Se situará en la bajada del matadero y tendrá un horario de atención al público de nueve a dos por la mañana y de cuatro y media a seis y media por la tarde.

Un comentario en «Comienza el apagón analógico en la comarca de Guijuelo»
  1. me gustaria decir que en guijuelo en distintas zonas del pueblo y en diferentes dias lo q sta ocurriendo es el «apagon digital» en vez de el analogico xq muxos vecinos no vemos la tdt con el sintonizador!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *