El apagón analógico está dando más problemas de los esperados. Es ahora la Junta de Castilla y León la que quiere dar la responsabilidad del mantenimiento de los repetidores de TDT a las diputaciones y ayuntamientos.

El periodo de garantía de los repetidores de televisión digital que se han instalado en la región es de dos años como marca la ley para todo tipo de aparatos electrónicos. Una vez finalizado el plazo, la Junta no quiere ser responsable de los arreglos y quiere que esas competencias las asuman las diputaciones y ayuntamientos correspondientes.

El conflicto surge justo en el momento en que se produce el cambio por el consabido apagón analógico que se producirá en los próximos días. Por lo que queda cierta incertidumbre en cuanto a lo que ocurrirá en el futuro, sumado a los problemas que causa el apagón actualmente.

La Junta está manteniendo reuniones con los gobiernos provinciales para determinar quien se ocupará del mantenimiento de los repetidores una vez que finalice el plazo de garantía que ofrece Abertis, la empresa instaladora que se está ocupando de la nueva infraestructura televisiva de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *