En el apartado de noticias breves, comenzamos en Peñaranda. La Diputación provincial plantea una profesionalización del parque comarcal de extinción de incendios de Peñaranda en el que se aplicaría un sistema mixto con un retén las 24 horas del día y el refuerzo de los voluntarios que prestan servicio en la actualidad.

En Béjar. El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de la ciudad textil denunció ayer el «incumplimiento» de las condiciones establecidas en los concursos de adjudicación de los servicios de limpieza viaria y en la gestión del teatro Cervantes. El grupo popular Critica la falta de transparencia del equipo de Gobierno por no facilitar la información exigida sobre este tema Pide depurar responsabilidades
En campo. La Junta de Castilla y León abrió ayer el plazo para acceder a las ayudas de reposición de reses, tanto de ganado vacuno como de ovino y caprino. Los ganaderos tendrán de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para solicitarlas esta línea de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería. Se mantienen como ayudas máximas los 450 euros por animal, en concreto por bovino lechero de entre 24 meses y 5 años.
Hablamos de economía. Burgos, Ávila y Segovia conforman la segunda parte del engranaje financiero regional. Las consejos de administración de sendas cajas de ahorro aprueban estudiar el proyecto de Banca Cívica con Caja Navarra y Caja Canarias.

En los sucesos. Herida una mujer de 59 años en el segundo atraco frustrado a un quiosco en un mes. Un joven con un pasamontañas la golpeó con una barra de hierro en la cabeza. Huyó sin el botín, al ser repelido a escobazos por la mujer. La mujer fue asistida en el Hospital Virgen de la Vega debido al fuerte golpe sufrido en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *