Cerca de 40 empleados protestaron con carteles y pancartas
Tal como estaba previsto, los trabajadores de Mafisa afectados por un sistema de métodos y tiempo se concentraron a la puerta de la empresa en el día de ayer, para protestas por su situación laboral.

Se trató de una de las actividades que ya anunciaran los responsables de Comisiones Obreras en Guijuelo a finales del mes pasado, a tenor de los acontecimientos ocurridos entre patronal y sindicato. Cerca de 40 empleados se situaron en la puerta principal de las instalaciones de Mafisa, con pancartas y carteles reclamando formalizar la situación.

Debido a la crisis económica, la empresa Calderón y Ramos, presentó en diciembre de 2008 un estudio de métodos y tiempo que representaba menor beneficio y mayor producción para los empleados. Acuerdo que tenía vigencia hasta diciembre de 2009 y que se rompió según el sindicato por lo que ha sido llevado a juicio al no ponerse de acuerdo las dos partes implicadas.

Las medidas de la empresa, aunque son relativas a unos 200 empleados de Mafisa, afectan realmente al personal de la sala de despiece, 70 trabajadores aproximadamente. Quedando excluidas las zonas de matadero, expedición y fundición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *