Imagen de una bodega de jamones ibéricos
Más del 80 por ciento de las empresas que forman parte de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo quieren un cambio en la gestión de la entidad. Así lo afirmó ayer en Radio Guijuelo, Francisco Javier Benito, uno de los industriales socios. El consejo regulador ha perdido dos vocales en las últimas semanas. Las elecciones para la nueva directiva se producirán este mismo año.

La gestión de la Denominación de Origen ha provocado el descontento de las empresas que forman parte de ella, y terminada la legislatura del actual consejo regulador, los industriales son partidarios del cambio. Así lo manifestó ayer en nuestra emisora Francisco Javier Benito, uno de los socios de la denominación, que señaló que 60 de las aproximadamente 75 empresas de la organización no están de acuerdo con la actual gestión.

Uno de los motivos que causan el descontento general entre los socios es el sistema de isótopos que se utiliza para determinar la calidad del ibérico. Que según expertos en la materia no es lo suficientemente fiable a la hora de calificar las partidas. Además de no estar de acuerdo con la política promocional del consejo, tal como afirmó Benito.

Este año se han de celebrar elecciones al consejo, al haber terminado el plazo de cuatro años correspondiente a la actual directiva, unas elecciones en las que se esperan cambios por parte de una gran mayoría de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *