El desacuerdo con la certificación de las piezas mediante el método de isótopos ha provocado la dimisión de dos vocales en el actual equipo que gestiona la Denominación de Origen, que incluso podrían ser más si no estuviera presente la convocatoria de elecciones que se tiene que producir, al llevar el actual equipo, más de cuatro años al frente del Consejo Regulador. Por eso se está preparando una candidatura alternativa ante las posibles elecciones.

Los últimos acontecimientos han acelerado las conversaciones entre los industriales de la villa que pretenden constituir una candidatura alternativa al actual equipo que gestiona el Consejo Regulador. Aunque esta acción no es precipitada ya que se llevaba meditando desde hace algún tiempo, pero el desacuerdo con la certificación de las piezas mediante el método de isótopos ha provocado las dimisiones de algunos de los vocales y ha acelerado el proceso para que se presente una candidatura alternativa a las futuras elecciones. Javier Benito como industrial de Guijuelo nos explica que se están realizando los trámites legales para presentar una candidatura alternativa.

Aunque estas no han sido las primeras conversaciones que han tenido los empresarios, que llevan tiempo planteándose el preparar una candidatura alternativa a la que actualmente dirige el Consejo, para poder recuperar la confianza, tanto de industriales, como de ganaderos.

El grupo ya ha conseguido reunir la mitad de las firmas de las empresas adscritas a la DO y tiene intención de registrar «en breves fechas» dicho documento con «nombre, apellidos y fecha» para impulsar la celebración de elecciones en el Consejo, que deberían haberse celebrado ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *