En el apartado de noticias breves. La Sierra tendrá agua depurada en 2012. El proyecto de construcción de depuradoras en la Sierra de Francia se llevará a cabo a pesar de la quiebra de la empresa adjudicataria, siendo una realidad en el próximo año 2012. Las obras para los municipios del Parque Natural de Las Batuecas deberían estar finalizadas en 2009.

Hablamos ahora de la Universidad de Salamanca. El vicerrector de Profesorado manifiesta su preocupación por las restricciones presupuestarias que ha anunciado la Junta frente a la necesidad de más docentes que plantea Bolonia Las jubilaciones, será única vía que tiene la Universidad para crear nuevas plazas.

En otro orden de cosas. La Junta firmará hoy con el Gobierno el convenio para reducir el ‘stock’ de viviendas. El excedente de aproximadamente seis mil viviendas libres en la provincia de Salamanca se podrá convertir en pisos de protección oficial. También podrán ser vendidas como usadas las viviendas libres con licencia de primera ocupación, certificado final de obras o cédula de habitabilidad anterior al 24 de diciembre de 2009
Además A partir del próximo miércoles, 10 de marzo, se irá implantando de forma progresiva la televisión digital terrestre (TDT) en los grandes núcleos de población, por lo que quienes no dispongan de un aparato receptor se quedarán sin ver la tele.

En cultura. Tras el éxito de su última película, «Amateurs», el realizador salmantino Gabriel Velázquez inicia hoy el rodaje de su nuevo trabajo cinematográfico, «Iceberg», una producción que se desarrollará íntegramente en Salamanca y que cuenta con un reparto cien por cien salmantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *