El industrial Gerardo Manzano ha dimitido de su cargo de vocal en la Denominación de Origen de Guijuelo, siendo esta, la segunda dimisión de alguno de los cargos del consejo regulador durante el último mes. Situación que muestra el descontento general sobre la gestión del actual equipo que preside Daniel Rubio.

Ante la sorpresa de los cargos del consejo regulador y de los industriales de la villa, Gerardo Manzano ha dejado el cargo de vocal de la Denominación de Origen, sorpresa porque el industrial ha estado ligado siempre al Consejo Regulador y accedió al cargo de vocal hace 9 años. Manzano ha alegado “motivos personales” para abandonar su silla como vocal.

Se trata de la segunda dimisión de alguno de los cargos del equipo que preside el actual presidente Daniel Rubio, en un mes y en un momento en el que se está esperando la convocatoria de elecciones. La anterior dimisión fue del también vocal José Luís Benito, que en este caso argumentó su desacuerdo con la certificación de las piezas mediante el método de isótopos.

La situación del consejo no es la mejor y existe una candidatura alternativa que está a la espera de que se convoquen las elecciones, cosa que se tenía que haber realizado durante el pasado mes de febrero.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Guijuelo, Julián Ramos ha lamentado la situación por la que está atravesando el Consejo Regulador y confía que el futuro de la denominación tenga un proyecto fuerte e interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *